sábado, 23 de mayo de 2009

Espero que les sirva algunos tips leg...


Espero que les sirva algunos tips legales:

1.- Cuando seas discriminado en un restaurante, discoteca o cualquier lugar publico debes ir a Indecopi a la Comision de Proteccion al Consumidor encargada de atender todo tipo de denuncias que atenten contra los derechos del consumidor y pueden llamar al 2247777 para dEspero que les sirva algunos ...arte más indicaciones del tramite.

2.- Pero si eres discriminado en un lugar publico de los distritos de Miraflores y Jesus Maria, estos dos distritos tienen las siguientes ordenanzas que prohiben la discriminació n por Orientación Sexual:


a)MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES: ORDENANZA Nº294 MM, donde puedes ir de frente a la municipalidad hacer tu denuncia a la DEFENSORIA DEL VECINO y hablar con la señora GRABRIELA LORZO quien es la encargada de recepcionar las denuncias e investigarlas, las sanciones van desde multa a cierre definitivo del local.
b)MUNICIPALIDAD DE JESUS MARIA: ORDENANZA Nº285, donde puedes ir a la municipalidad hablar con la Gerencia de Desarrollo Humano y ellos mandaran a la policia municipal a investigar y sancionar inmediatamente, llamar al 4611070 el jefe de la policia municipal se llama MARIO DELGADO TARDIO
C)Las municipalidades de Magdalena y San Miguel tambien tienen ordenanza Antidiscriminacion pero no dicen expresamente por la causal de orientacion sexual, pero tambien se puede exigir esta proteccion
D)AUNQUE NO LO CREAN LAS MUNICIPALIDADES PROVINCIALES DE ABANCAY, SULLANA, HUAMANGA, CHANCHAMAYO, HUANUCO TIENEN SU ORDENANZA ANTIDISCRIMINACION INCLUYENDO CAUSAL POR ORIENTACION SEXUAL, SOLO HAY QUE SABER EXIGIRLA A LAS AUTORIDADES! !


 mi email: qantumb@yahoo. es
besos
Q'antu Madueño Basurco


jueves, 21 de mayo de 2009

Otra vez, sexualidad no es necesariamente genitalidad

Este lunes 18 se desarrollo el taller de practicas sexuales lesbicas, las participantes en un promedio de edad entre 20 a 30 años, algunas con pareja una o dos sin haber practicado jamas.
Les dimos como tarea hacer una lista de practicas sexuales que hubieran practicado, imaginado, visto, leído,o que les hubieran contado, etc.
A pesar de ser cuatro grupos fueron pocas las practicas que enumeraron, no se si este grupo era muy recatado, tímido o poco imaginativo.
Pero lo mas relevante fue hacer hincapie, en la parte del taller sobre "Desmitificar la idea heterosexual de nuestras practicas" y es cierto, a muchas chicas les ocurre que al darse cuenta de sus afectos hacia otra mujer, comienza a entrarle la duda de ¿Que hacer? si no tiene un pene para el sexo.
Pensamiento machista y falocentrico, obvio en una sociedad donde lo hegemónico es ser hombre.
Pero que se cae en pedazos al desarrollar el taller y darnos cuenta de la lista de practicas sexuales, que la mayoría utiliza el "tribadismo" el frotamiento de vulva con vulva. En segundo lugar el sexo oral, luego la introducción y por ultimo los métodos insertivos.
Todas coicidimos que aunque podiamos llegar al orgasmo con el tribadismo, a veces era igual de satisfactorio solo el disfrutar de los juegos, haciendo uso de toda nuestra sexualidad e imaginacion lesbica.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Maternidad lesbica, ¿Libre decision o imposicion social?

Este lunes tocamos un tema que siempre genera polémica y algún malestar.
Comenzando por la dinámica, al principio se les pide presentarse, decir su nombre algo mas que deseen y responder a la preguntas ¿Como llegaron al MHOL? y si ¿Desean ser madres?.
Luego entramos en la dinámica del tema y les pedimos que imaginen por un momento que son hombres, que se bauticen con un nombre masculino y formen grupos, escojan un representante y que nos narren que hacen en la vida desde su experiencia masculina.
Esta sola dinámica de masculinizarse, trae muchos dilemas entre las participantes, se les explica que es un juego del cual y según sus respuestas queremos llegar a un objetivo. El objetivo como es lógico se revela al final de la dinámica para no sugestionar o dirigir las respuestas de las chicas y el desarrollo de la dinámica. Por lo general esto se entiende y se participa de forma amena. Pero la negación de algunas a masculinizarse va mucho mas allá y merece otro tipo de análisis.
Al momento sobre salen las diferencias de ambas identidades, al masculinizarse a diferencia de la primera presentación pocas hablan de tener hijos y de la paternidad. ¿Entonces de que instinto maternal o paternal hablamos?
Aquí entramos a la plenaria y recogemos la opinión de todas, sobre ¿Creen en el instinto materno?, podríamos separar esto en dos etapas, antes dela concepción ¿Tienen todas instinto materno? ¿Desean tener hijos? y después del nacimiento, al momento de producirse la "impronta".
Luego viene una ultima pregunta ¿Para que desean tener hijos?, en esta etapa surgen respuestas que son cuestionas por algunas, por ejm:
deseo tener hijos por que con esto daré sentido a mi vida ¿'? ¿osea si por algún motivo no puedes concebir serias una persona incompleta toda tu vida?
-Para que me acompañe en mi soledad, para algunas los hijos son una especie de mascotas de compañía.
Algunas respuestas y razones tenían que ver con el narcisismo, para continuar mi apellido, verme en otro ser humano, etc.
Una de nuestras colaboradoras hablo de un gen egoista, que desea vivir eternamente, por eso en muchas el deseo de tener hijos.
Al final una de las participantes pregunto a que conclusión habíamos llegado en el taller, mas que conclusión lo que aprendimos este lunes fue a escuchar los diferentes modos de ver la maternidad ya sea concibiendo, adoptando o criando a los hijos de nuestras parejas, las ideas de otras no se pueden imponer, pero al menos habren para muchas nuevas y diferentes maneras de pensar.